© 2018  Alpha Organic System Europe  - Designed by Franic21               Aviso legal     Política de privacidad    Uso de Cookies

Base científica del método

De manera diferente al resto de métodos y tecnologías basadas en el concepto de agua estructurada, presentes en el mercado, el agua tratada con Tapani tiene una base científica en la teoría del agua coherente. 

Los físicos teóricos Giuliano Preparata, Emilio Del Giudice y sus colegas de la Universidad de Milán, en Italia, extendieron la teoría cuántica electrodinámica convencional para la fase condensada de líquidos, mostrando que una interacción entre el campo electromagnético de vacío y el agua líquida inducen la formación de dominios grandes, estables y coherentes (CDs)  a una temperatura y presión ordinarias. Estos CDs podrían ser responsables de todas las propiedades especiales del agua, incluyendo la vida misma. 

Estos científicos también argumentan que los Dominios Coherentes en el agua pueden ser fácilmente estimulados y pueden recoger pequeños estímulos para producir vórtices únicos y coherentes, cuya energía es la suma de todas las pequeñas energías de estimulación, que convierten la energía de alta entropía en energía coherente de baja entropía, quedando así atrapada establemente en los dominios coherentes de agua. Esta energía coherente a su vez permite que la transferencia selectiva de energía coherente tenga lugar de la siguiente manera. Todas las moléculas tienen su propio espectro de frecuencias vibratorias. Si el espectro de la molécula contiene una frecuencia que coincide con la del dominio coherente del agua, se sentiría atraído por el dominio coherente y se convertiría en un participante adicional en la oscilación del dominio coherente, y se instalaría en la superficie del mismo. Además, la energía de excitación del dominio coherente estaría disponible para las moléculas invitadas como energía de activación para que tengan lugar las reacciones químicas.

Para saber más sobre la teoría del agua coherente, recomendamos la lectura del artículo Quantum Coherent Water and Life.